noviembre 12, 2024

Por Gabriela Sustaita

Derivado de las altas temperaturas que han comenzado a registrarse, aunado a la reciente disminución de 40 litros de agua por segundo en las fuentes secundarias de abastecimiento, en Ciudad Victoria se ha incrementado en un 60% el número de familias que reciben agua a través de pipas.

Eliseo García Leal, gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), Indicó que el aumento comenzó a registrarse a mediados de febrero, situación que ha propiciado que el número de hogares que se atienden por medio de camiones cisternas sea de 8 mil.

«Sí hay un aumento, estábamos atendiendo a 5 mil familias bajo este esquema (pipas) y actualmente son 8 mil», indicó.

La falta de agua, dijo que es un tema que se acentúa sobre todo en las colonias de la parte alta de la ciudad.

Para atender esta problemática y la cual impacta a un total de 78 colonias, añadió que actualmente se dispone de 19 pipas de las cuales, 12 son propiedad del gobierno del estado y siete más son unidades arrendadas por el organismo operador del agua.

Cabe destacar que de los 1750 litros de agua por segundo que se requieren para abastecer a la ciudad en forma normal, por ahora solo se tienen disponibles 1260 litros, situación que podría originar que se endurezcan los tandeos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *