enero 13, 2025

EL ESPEJO

Por Lourdes Ramírez Flores

Muchos aspirantes a candidatos a alcaldías, senadores, diputaciones federales y locales; ven a la “política” como una plataforma para brindar servicio en pro de la población. Buscan la cima, con el pretexto de sentir amor por el pueblo, de pensar que “estar en cualquier posición que los lleve a ocupar una silla es la única trinchera para sacar a relucir su filantropía”.

Un verdadero político, es un servidor innato, un servidor humano que no requiere de un partido político, ni tampoco requiere ostentar una curul para poder servir a los ciudadanos. Basta con querer hacer el bien común desde cualquier posición que se gane en la vida.

En este tiempo de elecciones he visto con preocupación cómo han salido a relucir las ambiciones políticas de muchos, que han vivido sirviéndose con el “cucharon”, sin embargo les ha ganado sus ambiciones y la falta del compromiso social.

Los políticos que ya andan encampañados, deberían guardar todas sus energías a sumar y sumar bien. Evitando los descalificativos, las mentadas de madre que solo alientan a la división de su propio proyecto político. Nadie es menos que otros, cuando en la esfera se cuenta con elementos con aspiraciones y que buscan llegar con el respaldo del partido postulante, evitando las revueltas de las politiquerías que al final de la jornada puede traer consecuencias indeseables.

Como es el caso de algunos aspirantes enojados y enojadas por promesas incumplidas de parte del famoso delegado del CEN de MORENA, Mario Llergo, quién al parecer, de acuerdo a lo que dice en voz alta la Diputada local con licencia, Magaly Deandar; quién asegura se le prometió la candidatura a la alcaldía por Reynosa y se siente engañada, pues nuevamente va Carlos Peña Ortiz.

Algo que no deben olvidar los aspirantes, los candidatos, los que sueñan con una curul o la silla de una presidencia municipal, es que el pueblo determina, el pueblo elegirá y que los cargos no se dan en una panadería, ni supermercado. Que estos no deben darse a modo, sino a la conveniencia principal de un proyecto político y la fuerza del candidato en el electorado.

En estas elecciones que se llevarán el próximo domingo 2 de junio, en Tamaulipas se elegirán 36 diputaciones locales, 22 diputados electos por mayoría relativa y 14 designados mediante representación proporcional para lo que será la LXVI Legislatura.

La Campaña Electoral para las alcaldías y diputaciones locales será del 15 de abril al 29 de mayo. Más las candidaturas a diputados federales y senadores de la republica que iniciaron su campaña el pasado el 1º de marzo.

En sí, es urgente un tranquilizante para todos los suspirantes y aspirantes a una curul o un cargo de elección popular; el suministro de una buena dosis que los ubiqué en el contexto de los intereses personales no deben estar por encima de un proyecto común, un proyecto de una entidad o un país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *