
Por Gabriela Sustaita
Desde este viernes entra operaciones nuevamente la policía de proximidad en bicicleta y cuya función será patrullar las principales calles de la zona centro de Ciudad Vitoria para tratar de prevenir los robos y asaltos.
«Últimamente en la zona centro han estado patrullando elementos en vehículos Razer y a partir de este viernes se da el banderazo nuevamente a la policía en bicicleta para cuidar la Calle Hidalgo, Juárez, Morelos, la zona del mercado Argüelles y toda esa en busca inhibir los delitos como el robo a transeúntes y en comercios», expresó José Calanda Montelongo, Coordinador Estatal de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia.
Precisó que la reactivación se dará con 10 elementos más otros 10 que se estarán incorporando en el transcurso de la próxima semana y una vez que se concluya con la rehabilitación de las bicicletas.
La presencia de los policías en bicicletas es adicional a los más de 400 elementos participan en el operativo de seguridad con motivo del buen fin y el cual, se extenderá durante toda la temporada navideña y fiestas de fin de año.
El operativo contempla el reforzamiento de la vigilancia en la totalidad de las zonas comerciales y sucursales bancarias.
Aunque el despliegue tiene como objetivo prevenir hechos delictivos durante la temporada de mayor derrama económica, Calanda Montelongo añadió que es importante que la población también extreme precauciones al acudir a los cajeros y bancos, así como procurando no portar altas cantidades de dinero en efectivo.