Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 17 de noviembre.-Para que alumnos de educación superior amplíen su perspectiva de inclusión en su formación profesional, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET) realiza una serie de conferencias en las universidades locales.
Lo anterior, ante las carencias de integración a diversos grupos vulnerables tanto de atención como de oportunidades de empleo, como ocurre principalmente con las personas que enfrentan alguna discapacidad.
En ese contexto, Taide Garza Guerra, presidente de la CODHET presentó una ponencia en la Universidad Politécnica de Victoria titulada “Servicio Incluyente”, en la que resaltó la importancia de cambiar la manera en la que los profesionales se relacionan con los grupos vulnerables.
Garza Guerra destacó la importancia del respeto a la dignidad humana y la necesidad de ofrecer un trato digno, libre de cualquier tipo de discriminación a las personas, “este enfoque busca fomentar una práctica profesional basada en los principios de igualdad e inclusión”, dijo.
Además el acercamiento que la CODHET hace con las universidades, semana pasada, personal de la Segunda Visitaduría General, participó en la actividad de capacitación a personal docente y alumnos de la Facultad de derecho y ciencias sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con el tema: Panorama actual de los derechos humanos en el ámbito militar.
También participaron con una Plática dirigida a Alumnos de la Facultad de Enfermería de la U.A.T. Campus Sur, con el Tema: “La Bioética y los Derechos Humanos, Dilemas Bioéticos”.