diciembre 3, 2024

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 29 de octubre.- Por 29 votos a favor, cinco en contra y una abstención, el pleno del Congreso de Tamaulipas
designó a Francisco Noriega Orozco,  como nuevo Auditor Superior del Estado (ASE).

La propuesta vino de un acuerdo directo de las fracciones parlamentarias representadas en la Junta de Gobierno del Congreso: es decir Morena y sus partidos afines el Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México, además de Movimiento Ciudadano y el Partido Acción Nacional.

El funcionario ya ocupaba el cargo desde hace varios meses pero de manera interina. 

Después de su elección, será este jueves cuando acuda a la sesión ordinaria del congreso para tomar protesta y asumir el cargo de manera oficial.

El diputado Humberto Prieto Herrera afirmó que prácticamente tendrá que empezar su labor desde cero, debido a que el anterior auditor, Jorge Espino Ascanio, se dedicó a tapar las cuentas públicas de varios años pasados.

Previamente se desempeñaba como subsecretario de Pequeñas y Medianas Empresas en el actual gobierno estatal, y ahora será quién revise las cuentas precisamente de ese gobierno.

Sin embargo Prieto Herrera hizo enfasis en que Noriega Orozco tendrá que terminar la revisión de cuentas públicas que quedaron pendientes de los últimos años de la administración panista en Tamaulipas

La nueva de designación pone a Noriega Orozco como auditor por un periodo de 8 años con la opción de reelegirse y cumplir hasta el 16 años en el cargo

El diputado local y coordinador del grupo parlamentario del PAN, Gerardo Peña Flores, respaldó la designación pero advirtió  “estaremos atentos al desempeño de su función”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *