diciembre 3, 2024

EL ESPEJO

Por Lourdes Ramírez Flores

Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, celebra sus 30 años como Secretaría General del SUTSPET en Tamaulipas. Su liderazgo es un hecho histórico, logrado, gracias al apoyo que ha recibido de los miles de burócratas que representa en la entidad desde 1994, y que le han apostado a la permanencia, a lo largo de los años.

Cabe decir que Blanca Valles, se distingue por su influencia entre los grupos de trabajadores del sistema gubernamental; en su última elección, se la jugó en una votación calificada transparente y obtuvo un 54% de los votos entre 12 mil 700 afiliados al Sindicato Unido de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas. (SUTSPET).

¿Cuál es la varita mágica que mueva a Blanca Valles?, sin duda se llama trabajo, compromiso, empatía, sororidad, defensa de los derechos humanos, y una visión clara, enfocada a mejorar las condiciones laborales de los sindicalizados que ella representa en Tamaulipas.

La líder del SUTSPET, no ha tenido el camino fácil, se ha enfrentado en su continua reelección a grandes rivales que por años aspiran al cargo que ella ostenta en la actualidad, y que abarca el período 2023-2028, de acuerdo a la última votación.

Un trabajador sindicalizado burócrata obtiene estabilidad laboral con la basificación, les otorga un sustento seguro para sus familias, por ello la importancia de miles de trabajadores que aspiran todos los días a un trabajo seguro, con prestaciones y seguridad social.

¿Cuál ha sido la lucha principal de Blanca Valles, con sus representados? Sin duda la búsqueda de mejorar las condiciones de trabajo y proteger sus derechos laborales. Entre los beneficios están las prestaciones como bonos, incentivos económicos y aguinaldo. Compensaciones por antigüedad, servicios de salud, jubilación, acceso a programas de vivienda.

De igual forma el SUTSPET protege a los empleados de los despidos injustificados, les otorga asesoría y defensa en caso de incumplimiento de sus condiciones de trabajo, e inclusive en caso de acoso laboral. Así mismo entra la capacitación y desarrollo profesional, permisos y licencias.

Vaya, todas estas acciones son respaldadas por el Sindicato, y su líder, en este caso, Blanca Valles es la intermediaria entre los empleadores gubernamentales para lograr y asegurar el cumplimiento, pero también la de promover mejoras en los acuerdos laborales.

Hace un par de meses, en una plática con la secretaria del SUTSPET, nos comentaba con gran entusiasmo de un proyecto de mejoras laborales, que estaría presentándole al Gobernador de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya. Con el objetivo de brindar mayor calidad en servicios a los burócratas.  

Blanca Valles, mencionó en aquel momento que “existe un gran interés por parte del Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, en beneficiar a los trabajadores burócratas”.

Sin duda que Blanca Valles, “la eterna líder”, como algunos le llaman; ha sido tenaz por sus sindicalizados, llevándolos a contraer condiciones de trabajo dignas, estabilidad laboral, protección a sus derechos laborales, y escuchando sus necesidades; con un permanente y arduo trabajo que hasta ahora la mantiene en el liderazgo del Sindicato Unido de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas, hasta concluir su periodo o posiblemente una nueva reelección. El tiempo y los sindicalizados burócratas del SUTSPPET lo dirán.

lourdes_rmz@hotmail.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *