Reflector/Gilda R. Terán.
Con las puertas abiertas y listos los campos de la Unidad Deportiva del IPSSET esperan a los hijos de los trabajadores del Gobierno del estado, para que sean instruidos en la disciplina del Futbol.
En este Gimnasio son tiempos de mucha activación deportiva, y por esta razón gran demanda tiene el Rey de los deportes y por lo que están invitando a que formen parte de la Escuela de Futbol del IPSSET.
Hay bastante entusiasmo por parte de los que asistirán a tomar el entrenamiento con instructores altamente calificados y habrá categorías de instrucción en esta disciplina deportiva.
Estas categorías son denominadas para llevar un orden de los menores que serán instruidos, es decir los hijos de los trabajadores que hayan nacido en los años del 2011 hasta el 2017, tendrán este beneficio de capacitación del futbol.
Así también se encuentran activas las clases de natación, en donde los niños de 6 años en adelante puede instruirse, adultos, clases para mama-bebe, lo atractivo el chapoteadero para niños pero siempre con la supervisión de un adulto.
La unidad deportiva del IPSSET, sigue trabajando intensamente para ofrecer su espacio de entretenimiento para las familias, en donde hay oportunidades para ejercitarse en algunas disciplinas que ofrece este organismo.
Sin duda alguna que con estas acciones se fortalecen las familias, además de que se impulsan los vínculos afectivos como fuente de apoyo emocional, consuelo, protección y seguridad, es por esta razón que este organismo busca el reforzamiento en valores, habilidades y herramientas que ayuden a la superación personal.
TALACHAS CON RENOVADOS BRIOS.
En esta segunda etapa de su administración de su administración municipal, Lalo Gattas. Alcalde esta ciudad capital, arremete en el rubro de los servicios públicos, para seguir atendiendo las vías de circulación deterioradas.
Y con la finalidad de seguir avanzando en este tema, continúan con restauraciones de calles afectadas con algún deterioro, aquí van acompañado de cuadrillas de COMAPA y de otras secretarias, para que en conjunto se arreglen desperfectos de distintas índoles.
Por lo pronto en estas tareas de atender las vías públicas empleados de la Secretaría de Obras Públicas terminaron pendientes de restauración sectores cercanos a Fraccionamiento Villa Jardín, Villarreal.
Además atendieron asuntos de restauración del icónico Kiosco de la Plaza Hidalgo, hicieron limpieza de pendones, a su vez atendieron asuntos de limpieza de líneas de drenaje en la Col. López Mateos, Fraccionamiento 2000, y le reactivaron el colector sanitario de la Col. Las Adelitas.
“GOLIATS EN NUESTRAS VIDAS”
A lo largo de nuestra vida, muchas veces tenemos que enfrentarnos a situaciones difíciles e imposibles de superar humanamente hablando, ellas se levantan contra nosotros intentando no sólo afectarnos en lo físico- emocional, sino también en lo espiritual.
Y es que en el diario vivir, con frecuencia, se nos acercan gigantes y a veces se quieren quedarse instalados en nosotros, entre estos pueden ser emociones, como: el miedo, desánimo, rabia, tristeza, impaciencia, pesimismo, depresión, envidia, etc.
Debe de saber que estos estados emocionales si se le permite por largo plazo su permanencia en nuestras vidas, alimentándolos en lugar de combatirlos, derivará en afectación de nuestra salud física-mental, espiritual, en si enfermedades que pueden estancarse para aniquilar el alma.
Tome en cuenta que hay muchos Goliats, que representan los obstáculos y riesgos que encontramos en la vida, ya sean espirituales o físicos, y su presencia deteriora y merma nuestra existencia.
Pero, la fe es un arma poderosa contra este enemigo, por eso estoy segura que el verdadero portador de un ideal, no le parece extraña las dificultades, ni se acobarda ante estas, sino más bien se eleva ante ellas.
Sin embargo pienso también que ante las dificultades que hay, tenemos que pagar un precio de lucha, junto a esto, nuestra perseverancia, contra todo desafío, tenemos que creer precisamente en la esperanza.
Nos vemos hasta la próxima.
gildateran@yahoo.com.mx