- Anuncia Presidenta del SNTISSSTE el incremento del 6.7% ponderado y retroactivo al 1º de enero de 2024 para personal de SUPERISSSTE y FOVISSSTE; asimismo, para el grupo de la rama médica, paramédica y grupos afines del 6% ponderado y retroactivo al 1º de mayo de 2024.
- Por cambio de administración federal, el ISSSTE adelanta el pago de incremento salarial para la primera quincena de septiembre; y el retroactivo se estima para el 17 de septiembre: NLRA
- ISSSTE-SNTISSSTE alcanzan acuerdo para periodo de descanso por radiaciones ionizantes, constan de 10 días por semestre para quienes estén expuestos a emanaciones radioactivas y que venga en el oficio su categoría y clave: Norma Liliana Rodríguez Argüelles, Presidenta del CEN del SNTISSSTE
El día de mañana inicia el pago de incremento salarial para el personal del ISSSTE, informó la doctora Norma Liliana Rodríguez Argüelles, Presidenta del CEN Del SNTISSSTE, en reunión sostenida a distancia con los 48 Secretarios Generales de la organización sindical, explicó que esto se adelantó por el cambio de la gestión federal.
Detalló que, el incremento del 6.7% ponderado y retroactivo al 1º de enero de 2024 es para el personal de SUPERISSSTE y FOVISSSTE; en lo referente al grupo de la rama médica, paramédica y grupos afines se estima que será del 6% ponderado y retroactivo al 1º de mayo de 2024.
Aprovechó la comunicación con las secciones sindicales para informar que la Subdirección de Personal informó formalmente, por correo electrónico, el acuerdo para el periodo de descanso, 10 días al semestre, para los trabajadores que estén expuestos a emanaciones radioactivas y que venga en el oficio su categoría y clave. Afirmó que seguirán trabajando para que en lo futuro se incluya al personal que está en contacto con agentes infectocontagiosos y sustancias volátiles o tóxicas.
El proceso de otorgamiento deberá trabajarse en mesas con la administración y los comités mixtos de seguridad e higiene privilegiando la continuidad de los servicios.
En otro tema, Rodríguez Argüelles, agregó que se distribuirán los uniformes y ropa de trabajo 2023 en cuanto los proveedores entreguen las partidas completas, asimismo, ya está por recibirse lo correspondiente al 2024, finalizó.