Personal de servicios públicos municipales de Ciudad Victoria, terminan de recoger los restos del árbol caído sobre el 17 Hidalgo, frente a Presidencia municipal, y continúan con la limpieza de las rejillas en los pasos a desnivel y en drenes pluviales de la ciudad.
Lo anterior para evitar se tapen las rejillas y se generen inundaciones que pueda afectar a los ciudadanos y automovilistas. Se trata de evitar en lo posible cualquier percance o accidente por causas del desbordamiento de agua por falta de salidas libres.
Estas acciones deben generar reflexión ciudadana, al considerar tirar en la calle basura, colaborando con el cuidado de la ciudad. El no desechar en alcantarillas bolsas de plástico, alimentos, grasas o cualquier desecho sólido ayuda en mucho a mantener las coladeras libres.
Sin duda que un llamado a la población para que colaboren tan solo al evitar tirar basura en la calle que va desde un chicle, una colilla de cigarro, un vaso desechable, una servilleta, latas de aluminio, bolsas de botanas y hasta pañales sucios. La verdad, se requiere de una amplia conciencia ciudadana, porque la población no solo debe ser espectador, sino accionarse para contribuir como actor en el cuidado de su medio ambiente. ¿o no?