enero 19, 2025

Reflector/ Gilda R. Terán.

Con la certeza de que el pueblo volvió a confiar en el candidato de MORENA para seguir en la alcaldía de esta ciudad capital, y tras el recuento de voto por voto, y casilla por casilla le fue entregada su Constancia de Mayoría a Eduardo Gattas Báez, que lo acredita como alcalde electo.

Hay que reconocer que fue una batalla muy reñida  entre los dos contrincantes, en el reconteo de cifras, pero que al final se fue despejando y las tendencias fueron favorables para Lalo Gattas, con una diferencia de más de mil votos.

Y bueno la confianza de los votantes para el candidato de MORENA, es que en realidad en su gestión de alcalde privilegio áreas tan importantes como lo es los Servicios Públicos, en el alumbrado público, la rehabilitación y arterias de circulación.

Además,   Gattas no se durmió en sus laureles, hizo historia con la implantación de las Jornadas Dominicales de la recolección de basura, problema que agobiaba a las familias victorenses, pero el alcalde morenista, puso el Plus con estas talachas incluso en horarios nocturnos.

Y qué decir de los centros AMA, estos abastecimientos de agua gratuita, instalados en colonias claves donde se carece de este vital líquido, y aunado a esto la noble labor de su esposa la Sra. Lucy Rodríguez de Gattas, Presidenta del DIF Victoria, con los programas permanentes a favor de los más vulnerables.

Sin duda alguna que estas elecciones  2024, hicieron historia aquí en Tamaulipas marcando el liderazgo de Américo Villarreal Anaya, ya que en la entidad ganó MORENA en el Congreso, y la Senadora Olga Sosa arrasó en las urnas con grandes números a su favor, además de los municipios importantes de las alcaldías se las llevo el partido guinda.

Hablamos de Nuevo Laredo, Reynosa, Madero, Matamoros, Victoria, Mante y marcando historia con Tampico que se le arrebató al PRIAN, no obstante que  Nader fue un buen alcalde que le dio mucho brillo a este puerto industrial.

Entonces por lo tanto el gobernador de esta entidad entregó muy buenas cuentas al Presidente de la Nación, esto habla  mucho del humanismo con que se ha movido esta administración Tamaulipeca.

“EN LA POLÍTICA LOS AMIGOS SON DE MENTIRAS Y…….”.

“Los sabios buscan la sabiduría,

los necios creen haberla encontrado”

Napoleón Bonaparte.

Sin duda alguna que la condición humana  está creada para referirnos a ella  con tantos adagios y aforismos que dan cuenta cabal de su naturaleza impredecible en la cual hay una lucha en un sequito de virtudes y defectos.

Y  estas riñas interiores del ser humano, no son por los tiempos actuales, sino que desde la creación de la humanidad es la condición que por lo general ha prevalecido en el hombre, es así que en ocasiones concluimos que “en la política los amigos son de mentiras, y los enemigos de verdad”.

 Me parece que hay algunos  políticos que con solo estar en un escaño,  tiene la falsa idea que su estadía será perenne, vaya osadía que en el restringido subconsciente de ellos mismos,  suelen programar para que su caída no sea tan estrepitosa.

Y es que la  falta total de interés por los asuntos que no están dentro de “su mundo político corporativo”, en ese espécimen de político  han llegado tan alto, que ya han perdido lo que es la humildad, la lealtad, honestidad, que son algunas virtudes  para los grandes.

Otro problema de la arrogancia en el poder,  es que las mieles del éxito no le hacen ver que la lealtad y  honestidad, son virtudes imperecederas, pero esa altivez superficial es el primer paso de una futura decadencia.

Este tipo de personas no pueden soportar que otros tengan presencia, independencia de espíritu y que no vayan por la vida pidiendo permiso, ahora bien en estos casos, se trata de una proyección propia del observador, incapaz de soportar que otros exhiban comportamientos que ellos envidian y que están fuera de sus habilidades.

Por lo general los oportunistas, suelen presentarse de una manera aplastante, fanfarrona y egocéntrica y se sitúan automáticamente por encima de los demás, despreciando la humildad de su alrededor.

En cambio las personas más realizadas, sabias, excepcionales, son seguras, y por lo tanto no tienen la necesidad de ir mostrando lo increíbles que son, sin embargo, los arrogantes y desleales destruyen sus últimas oportunidades de sobrevivencia.

Pero con estas falsas expectativas los hace más propensos  a cometer errores, aunque se perciban como infalibles, estarán en un  callejón sin salida, pues al final el tiempo siempre pone a cada quien en el sitio que le corresponde, de eso es estamos seguro.

Nos vemos en la próxima

gildateran@yahooc.om.mx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *