octubre 9, 2024

Por Gabriela Sustaita

Ante la crisis hídrica que se vive en la capital tamaulipeca, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) informó que ya son ocho las personas que han sido sancionadas por incurrir en acciones como en lavar banquetas y vehículos con la manguera.

De acuerdo con el gerente comercial del organismo operador del agua, Luis Carlos Cisneros Gómez, la mayoría de las multas han sido producto de denuncias que realizan los mismos ciudadanos a través de redes sociales y mediante la línea telefónica de Acuatel (073), pero también como resultado de los recorridos de supervisión que realizan los inspectores.

Aunque la ley de aguas del estado de Tamaulipas contempla sanciones que van de los 500 a los 45 mil pesos para quienes hagan mal uso de este recurso, en Victoria el monto de las sanciones han sido mil pesos cada una.

«Son cerca de ocho multas las que se han aplicado; el monto actual de las multas es de mil500 cada una», expresó.

Entre las personas sancionadas, preciso que hay usuarios domésticos, pero también algunos propietarios de establecimientos del giro de alimentos.

«La mayoría han sido domicilios y algunos negocios y específicamente restaurantes; el concepto de la sanción, nosotros le decimos mal uso del agua porque muchas veces están barriendo las banquetas con la manguera abierta o lavando los carros también con la manguera y la multa se aplica para evitar que haya un desperdicio de agua o un uso innecesario».

Adicionalmente a esta medida (sanciones) y la cual, se viene ejecutando desde la entrada en funcionamiento del Semáforo del Agua, Cisneros Gómez añadió que diariamente también se emiten apercibimientos a propietarios de casas habitación y negocios en donde los inspectores detectan fugas y otras situaciones que propician el desperdicio o mal uso de líquido destinado para consumo humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *