Gabriela Sustaita
Con la participación de más de 400 elementos, la tarde de este viernes se puso en marcha el Operativo de Seguridad y Protección Civil ‘Semana Santa 2024.
De acuerdo con el alcalde Eduardo Gattás Báez, el dispositivo tendrá una duración de dos semanas con el objetivo cuidar la integridad física y el patrimonio de las personas que visitarán los principales centros turísticos y recreativos de la capital.
«Va estar muy vigilada la capital tanto en tenas de protección civil como en materia de seguridad y tránsito; vamos a contar con el apoyo de la Guardia Estatal, Guardia Nacional y la Sedena para realizar labores de vigilancia y persuasión, el Gobernador ha solicitado 200 elementos más para la Capital y estamos brindando la capital para que la Semana Santa pueda transcurrir con saldo blanco», expresó.
Reiteró que serán más de 400 los elementos que realizarán labores de vigilancia y persuasión en el parque Recreativo Los Troncones, en el San Marcazo y en el resto de los sitios turismos para para evitar hechos delictivos.
Previamente, el edil exhortó a la población a poner especial atención y cuidado en los infantes, pues al estar más tiempo en casa, añadió que los accidentes tienden a incrementarse.
No menos importante, también recomienda manejar con precaución y evitar el abuso de bebidas embriagantes o en su defecto, sugiere ceder el volante a algún Familiar o acompañante que no haya consumido alcohol para prevenir accidentes vehículares.