septiembre 10, 2024

Por Gabriela Sustaita

A unos días de que dé inicio el periodo vacacional de Semana Santa, en Tamaulipas las expectativas son favorables, pues estima que serán más de 7 mil millones de pesos lo que se generará en derrama económica.

De acuerdo con el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (FECANACO), Julio César Almanza Armas, Tamaulipas es un estado con de alta afluencia de turistas y no solo por sus destinos de playas, también por su importante conectividad carretera.

Para el próximo periodo vacacional, indicó que se espera la llegada de más de 1.5 millones de personas y los cuales, de acuerdo con las estadísticas de años anteriores, estarían dejando una derrama de más de 7 mil millones de pesos.

«Ya viene la Semana Santa y Tamaulipas es un estado que tiene mucha afluencia de gente, para este año esperamos más de un millón y medio de visitantes en las playas y en las diferentes áreas del recreo, pero también tenemos que destacar que hay muchas personas de Coahuila, Nuevo León, Veracruz, San Luis Potosí y otros estados que usan las carreteras de Tamaulipas para llegar a Estados Unidos y ellos también son turismo que pasa por nuestro estado y hacen consumos; normalmente en Semana Santa tenemos una derrama económica de más de 7 mil millones de pesos y en este 2024 creemos que el comportamiento será similar», expresó.

Almanza Armas expuso que la semana mayor representa un periodo favorable ya que, prácticamente todos los prestadores de servicios se reactivan.

«Son días muy favorables para los restaurantes, para el hospedaje, para las gasolineras y para todos los prestadores de servicio en general e incluso, las tiendas de autoservicio también se ven muy favorecidas porque aumenta la compra de refrescos, pan, huevo y todo lo que tenga que ver con alimentos», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *