En visto | Dora de la Cruz
Con la designación de las candidaturas, también salieron las inconformidades y hasta enojo de las personas que fueron bajadas de la contienda interna, por no pasar la aprobación de las encuestas en la intención del voto a su favor, es decir, su aprobación no fue suficiente para ser el o la candidata de su partido político.
En el proyecto del Movimiento de Regeneración Nacional , se tiene toda una estrategia, centrada en la aprobación, la aceptación de las políticas y políticos para la asignación en las candidaturas, pero esta decisión, todavía no la entienden muchas personas que andan con aspiraciones a cargos de elección popular, y empiezan a echar culpas, incluso hasta hacen berrinches y muinas, por no haber logrado llegar hasta la postulación.
Estar en la actividad política, requiere algo más que las aspiraciones personales y tiene que ver con un compromiso ciudadano; la vocación de servicio no tiene aspiraciones personales, es el mismo servicio a la población, el que los lleva a proponerlos para otros cargos , que tiene que ver con los resultados que presentan, en el desempeño eficiente, por la toma de decisiones en la administración pública, la creación de políticas sociales en beneficio de la sociedad; está es la verdadera concepción de hacer política.
Tener habilidades para llegar acuerdos, trabajo en equipo y compromiso social, son el talento de los y las políticas, pero la contienda interna por la elección de las candidaturas, demostró que todavía falta camino que recorrer para construir una generación de políticas y políticos que entiendan que la ciudadanía mexicana hoy reclama, mejores representantes que defiendan sus derechos y no que anden buscando del quehacer político una fuente de empleo, asociada al chapulineo.
Y hemos visto cómo políticos de una larga trayectoria, se han perdido, en sus afanes, por defender por encima de todo, el proyectos personal, con comportamiento infantiles, por no alcanzar una candidatura y hasta llegan a renunciar al partido, creyendo que a ellos se debe una estructura y que si se van, le restarán fuerza al partido político.
Este tipo de políticos y políticas, no caben en la 4a. transformación, aunque los hay como en otros; el partido político no son un logotipo, son personas, así es que la unidad si cuenta, para fortalecer un mismo proyecto estatal llamado Tamaulipas, para que le vaya bien al pueblo.
Morena tiene que trabajar al interior del partido, para fortalecer la convicción de la militancia, y generar cuadros, liderazgos que le apuesten a un cambio de transformación en el humanismo, en lo que quedan sentadas las bases, porque abrir la puerta a quiénes en la primera que no fueron los electos o reelectos, se ponen como hormiga colorada y reaccionan traicionando al partido, se pone en riesgo, el gobierno de izquierda.
Y para ejemplo basta un botón, el candidato a diputado Federal, Mario Alberto López ex alcalde de Matamoros , que va por el Partido Verde, aliado de Morena, en los primeros días de campaña, sacó su verdadero yo y pidió que el voto sea solo para el Verde, cuando el mensaje es “todos somos morena”, si ya lo conocen para que lo invitan .