La COEPRIS en Tamaulipas llevó a cabo una importante capacitación sobre la NOM-245-SSA1-2010 dirigido a los responsables del programa denominado “Proyecto Agua de Contacto/Albercas” con respecto a las medidas sanitarias que deben cumplir las piscinas públicas para evitar cualquier problema de carácter sanitario y que pueda afectar la salud de los usuarios o bañistas.
Otros temas que se abordaron por parte de la responsable del programa, Lic. Lourdes Ramírez Flores; fue la importancia de la calendarización, el monitoreo y muestreo de agua en albercas públicas como son de escuelas de natación, hoteles, palapas, centros recreativos, salones de fiestas, etc.
Cabe decir, que las actividades enfocadas al cuidado de Albercas son por instrucciones del titular de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Dr. Alberto Moctezuma Castillo. Debido a que es a partir del mes de marzo cuando se intensifican las visitas a estas zonas recreativas y turísticas.
La capacitación, dirigida a los verificadores sanitarios de las 12 coordinaciones son parte del trabajo preventivo que realiza la Dirección de Evidencias y Manejo de Riesgos Sanitarios a cargo del Médico, Raúl Terrazas Barraza y estar preparados para aplicar todas las medidas preventivas previo a la apertura de albercas públicas en Tamaulipas.