
Por Lourdes Ramírez Flores
Rescatan en Tamaulipas vivos y sanos a los 31 migrantes que fueron secuestrados el pasado 30 de diciembre en la carretera entre Reynosa y Monterrey, quienes fueron secuestrados de un autobús del transporte Senda por un grupo delictivo.
La noticia fue dada por la Secretaria de Gobernación en México, Luisa María Alcalde Luján: “Acaba de informarnos el Gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya, que fueron rescatados sanos y salvos los 31 migrantes secuestrados en Tamaulipas. Gracias a las Autoridades del Estado, a la Guardia Nacional y a las Fuerzas Armadas.”
Cabe decir que entre las personas secuestradas había ciudadanos de los países de Colombia, Honduras, Ecuador, Venezuela e inclusive México.
La nota principal fue dada a conocer a los medios internacionales por Jesús Ramírez Cuevas, vocero del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
En Tamaulipas la noticia es confirmada por el Gobernador del Estado AVA, quién desde hace tres días no ha bajado la guardia, ni ha dejado ningún esfuerzo por realizar para encontrar a los ciudadanos secuestrados en las condiciones que se rescataron: vivos y sanos.
Sin duda que todo el equipo de seguridad e involucrados del sistema del gobierno del Estado y federación hicieron un gran equipo para lograr con éxito el rescate.
Estos sucesos no deberían de registrarse más ni en Tamaulipas, ni en México. La ciudadanía le apuesta al gobierno que responde con ahínco o eficiencia como ha sido el caso.
